¿Te fuiste a algún extraordinario?
La mayoría de la gente que ha pasado por el sistema escolar puede recordar claramente el pánico que sintieron cuando se dieron cuenta de que se acercaba un examen en los días o semanas siguientes, especialmente si es uno del cual se olvidaron completamente o que no le dieron importancia al tiempo que necesitaban para estudiar.
Mucha gente sensata ha pasado por esta situación, la han sobrellevado y han probado que aún hay suficiente tiempo para estudiar, siempre y cuando lo hagas de una manera apropiada. Aquí te mostraré como
1. Tranquilízate
No entres en pánico. El pánico solo hará la situación un tanto peor. Te concentraras en el terror y no en el examen que viene. Muchas veces, el pánico incluso puede disminuir tus oportunidades de salir bien en el examen
2. Determina que material debes cubrir.
La mayoría de los exámenes cubren temas y material específicos y es importante saber que material o componentes debes estudiar.
Estudia los temas más importantes primero. Los exámenes casi siempre cubren unas cuantas ideas, conceptos o habilidades centrales.
3. Haz un plan de estudios
Puede parecer una tarea básica y simple, pero la gente que hace un plan de estudio detallado casi siempre les resulta más fácil estudiar y se dan cuenta de que tienen más tiempo para relajarse y refrescarse. Cuando hagas tu plan de estudio, anota cuanto tiempo tienes antes de presentar el examen.
4. Piensa en tus métodos de estudio.
Los métodos de estudio incluyen utilizar colores, fotos y lluvias de ideas o páginas con mapas mentales. Algunas personas aprenden y recuerdan más cosas si éstas están en diferentes colores, mientras que otras personas recuerdan mejor los diagramas y las fotos más fácilmente. Usa el método que funcione contigo.
5. Aprovecha tus recursos.
Tu libro de texto, notas Fuentes en línea, compañeros, y posiblemente miembros de tu familia pueden ayudarte. Las tareas antiguas son especialmente útiles, ya que algunos exámenes tienen preguntas directamente de las tareas.
6. Enlístate para el examen.
Mantén una actitud positiva. Si estudias mucho pero piensas que no puedes obtener realmente una Buena calificación en ese examen, reducirá tus oportunidades de tener éxito. Imagínate con una buena calificación, basándote en toda la preparación y atención que has puesto en tus estudios hasta este punto.
¡Suerte en tus exámenes!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario